Captura de pantalla 2018-05-07 a las 13.06.18

La Escuela Internacional del Paisaje en el Paisaje (EIPEP), es un proyecto curatorial/pedagógico que tiene como fin poner en valor la sensibilización respecto del territorio, principalmente mediante la utilización del paisaje como una sala de clases, donde se propicie el debate y la conversación. En cada sesión se pondrán los acentos en la transmisión de información subjetivada en relación a los elementos objetivos y fundamentales que articulan la lectura territorial desde los diferentes puntos de vista que la componen.

Se buscará asignarle un valor simbólico a los espacios naturales que nos rodean, esto con el fin de permear las formas preconcebidas que pudieran tener las personas antes de enfrentarse al territorio. Con ello se pretende que este vínculo pierda en su lectura polarizada, establecida generalmente desde dos ideas;  la que para unas personas se articula desde una análisis estético, así como para otros queda dispuesta desde una relación de supervivencia. Con esto se pretende dar espacio a la reflexión paisajera desde las zonas grises que encontramos entre los planteamientos extremos antes descritos.

La Escuela Internacional del Paisaje en el Paisaje (EIPEP), es un programa pensado por Espai Colona para la liberación de los conocimientos específicos y que se encuentran encriptados tanto en las personas que habitan el territorio como en los artistas que desarrollan un trabajo respecto del paisaje pero que no siempre dejan de manifiesto en sus obras los procesos de estas cargados de conocimientos.

La Escuela Internacional del Paisaje en el Paisaje (EIPEP), es un programa de estudios independientes que tiene como fin democratizar el acceso a la información, estableciendo que el único gasto en que deben incurrir los asistentes es la energía de una caminata.

Para asistir a las sesiones de La Escuela Internacional del Paisaje en el Paisaje no hace falta una matrícula o conocimientos específicos, solo se requiere la intenciones por parte de quien asista de participar activamente en las sesiones.