Casa matriz / Christopher Tym

tumblr_ni2bemxbpF1tai9aqo10_1280

tumblr_ni2bemxbpF1tai9aqo8_1280

 

 

 

 

 

Casa Matriz es una instalación de Christopher Holloran diseñada y producida para Espai Colona en colaboración con JMMJ a partir de materiales grabados entre Abril y Junio del 2014 en la ciudad de Barcelona.

Este proyecto nace de una cadena de invitaciones. Nos invitaron a ser comisarios. Nosotros invitamos a Christopher Holloran a ser nuestro artista.

Esto no es una exposición, es una instalación. Nosotros decidimos desaparecer como comisarios y convertirnos en colaboradores.

 La ambigüedad poética de una experiencia que en ocasiones parece no haberocurrido. El no poder ser tú en un lugar donde todos dicen saber quién eres, el ser tú en un lugar donde todo parece una ilusión efímera. La dialéctica excitación/frustración vertebra nuestra psicosis colectiva, el capitalismo sabe hacerlo muy bien. La euforia hedonista siempre viene acompañada de un día de angustiosa resaca. Vomita la pastilla azul de la felicidad. Vomita tus recuerdos de aquel espacio de promesa. No pertenecer a ningún lugar y saber que solo le perteneces a Google. Es difícil hablar de todo esto. Juntar materiales precarios para contarlo. Inventarse un dispositivo estetizante de des-control. Take the money and run. No querer ser de ningún sitio/Desear profundamente pertenecer a algo. Otra vez de nuevo atrapados en la mecánica excitación/frustración. Otra vez la psicosis. Capital-ism Headquaters.