Oficinas de gestión Territorial y Curatorial

 

Oficinas de Gestión Territorial & Curatorial es un proyecto a modo de introducción de lo que será La Escuela Internacional del paisaje en el paisaje.

Dentro de estos años los ejes principales del proyecto estarán determinados por el paisaje y territorio, conceptos que consideramos fundamentales dentro de lo que significó el proceso colonizador histórico en Latinoamérica así como la contra colonización sugerida por Espai Colona entre los años 2014 y 2017 en la ciudad de Barcelona, España.

Para el presente proyecto tiene contemplado un trabajo que se articule en diversos tonos y matices retóricos.  El primero tiene que ver con la mantención de un juicio crítico respecto a la situación actual del territorio y la naturaleza a nivel mundial. 

Respecto de la estructura formal del proyecto Oficinas de Gestión territorial & Curatorial,  constará de 3 etapas, la primera tiene su base principal (aunque siempre desterritorializada o deslocalizada) en una oficina #1 ubicada en la calle Alonso de Córdova, para la que se plantean una serie de presentaciones de diversos proyectos vinculados al territorio y paisaje que nos parecen importantes de ser analizados.

Para esta primera etapa contemplamos comenzar con la presentación de nuestro propio proyecto y una exposición, para luego continuar con el CAB, museo ubicado en tierra del fuego, para el que contaremos con la presencia de María Luisa Murillo, su directora.